BIENVENIDOS!!!!!

“Quindos, un nombre de leyenda para una Institución Educativa de calidad”

Cuenta la historia que por estas tierras habitaban indígenas inteligentes que amaban y defendían la naturaleza; cazaban, danzaban y bebían chicha de maíz, hacían el amor cerca de los ríos y lagunas que cruzaban las espesas montañas de cañabrava, guadua y árboles gigantes. Trabajaban la cerámica y el oro inspirados en el sol, la luna, la naturaleza y la hermosura de las mujeres.

Eran hombres fuertes y combatientes, defendían su territorio de otras tribus salvajes como los Pijaos y luego se enfrentaron ferozmente contra los europeos.

Toda esa dinámica cultural fue la que sirvió de marco para que un grupo de inquietos vecinos hacia el año 1970 propusiera a la secretaría

De  Educación la construcción de la concentración o Escuela los Quindos.

En ese entonces un grupo cívico se encargó, con unos cuantos obreros del municipio, de la noble labor comunitaria de construir una enramada de esterilla que sirviera de espacio para educar a los niños del sector, iniciando sus labores a partir del año de 1972  y atendidos por los docentes CARLOS SILVA Y BEATRIZ LOAIZA.

Posteriormente es acogido por la fundación ROKE FELLER, ubicada en el barrio los Naranjos, donde se instalaron 8 grupos en jornadas de emergencia, alternando con los niños de dicha Institución.

Posteriormente, a mediados de 1973 el 4 de agosto es entregada a la comunidad la institución denominada Concentración Urbana Los Quindos bajo la dirección de la docente FELEY MORALES, con los grados de primero a Quinto de primaria, posteriormente asumió la dirección de la institución ORLANDO CUBILLOS SANTOFIMIO.

En 1993 con el decreto 027 del primero de febrero, se amplía la cobertura convirtiéndose así en el primer instituto de básica general del departamento, bajo la dirección del profesor AGUSTIN RAMÍREZ RIOS

En el año de 1995, en el mes de agosto inicia labores la señora ANA RUBY LOZANO MARÍN, con el cargo de rectora graduando la primera promoción de bachilleres básicos, y prestando sus servicios hasta el año 2002. Posteriormente y hasta la fecha, asume la rectoría ADELA MOGOLLÓN CANDÍA.

En el año 2008 se integran las sedes Rosana Londoño y Policarpa Salavarrieta, bajo la concepción de constituirse en un solo establecimiento educativo, con una misma identidad institucional y ampliar así, la cobertura y  servicio a la comunidad.

Los Quindos con sus sedes Policarpa Salavarrieta y Rosana Londoño, a través de los años, ha desarrollado su infraestructura contando en la actualidad con espacios y servicios como coordinaciones, biblioteca, laboratorios, sala de danzas, emisora, cafetería, secretaria, orientación escolar, salas de lectura, aulas múltiples y salas de informática, con un equipo docente y directivo docente de destacadas cualidades humanas y profesionales, aunando esfuerzos para consolidarse cada día como una Institución Educativa de calidad.